Tu experto en salud y belleza | scogatt.eu

Solo tú eres el responsable de tu bienestar. Aunque estoy aquí para ayudarlo con eso, en mi blog, encontrará consejos de expertos y toda la información sobre belleza, enfermedades comunes, problemas de salud, etc.

Claves para bajar de peso

Claves para bajar de peso


Esto es posible y fácil. Solo necesitamos de disciplina y estudiar un poco sobre el tema.

1) La comida es un potente medicamento: que debemos tomarlo en dosis adecuada y en horarios adecuados.

2) Nuestro cuerpo fue diseñado para consumir alimentos naturales, y estos los debemos seleccionar muy cuidadosamente porque ellos son los que regulan las hormonas y súper-hormonas de nuestro organismo, Las que regulan todo el funcionamiento de nuestro cuerpo.

3) Reducir el consumo de hidratos de carbono desfavorables: estos son los cereales, azúcar y sus derivados: pan, facturas, repostería, tortas, golosinas, galletitas, copos, pochoclos, gaseosas. Para recordarlo más fácil podemos decir que los hidratos son todo lo que proviene de la tierra: incluyendo las frutas y verduras, que son los favorables y se pueden comer en mayor cantidad. (salvo los más dulces, banana, cholo, papa, etc.)

4) Como regla practica en cada comida debemos comer el volumen de 2 puños de verduras. (eligiendo las menos dulces) y una fruta chica es.wikihow.com. Y evitar los hidratos desfavorables (panificados, pastas, repostería y arroz) si elijo comerlos solo debo ingerir la mitad que si comiera verduras y frutas. (solo un puño)

5) Cada comida debe tener proteínas: todo lo derivado de aves, animales y peces, (todo lo que se mueve). En el desayuno, almuerzo y cena debemos incorporar el volumen de la palma de la mano de proteínas: por ejemplo queso, huevos, carnes o pescado. Puedo elegir una sola de las opciones o combinar por ejemplo huevo y queso. (siempre el tamaño aproximado es el de la palma de la mano (en su ancho largo y espesor).

6) Cada comida debe contener: grasas buenas: aceite de oliva, nueces, avellanas, palta. Por ejemplo de aceite: 3 cucharaditas para la mujer y 4 para el hombre. Puedo usar el extremo del pulgar para medirlas.

7) Debemos consumir 3 comidas principales al día y dos colaciones (o tentempiés) Un total de 5 comidas es.wikipedia.org. Nunca saltear ninguna de ellas.

8) Las colaciones también deben ser equilibradas

9) Nunca dejar pasar más de 5 horas sin comer. (debes comer antes que aparezca hambre)

10) Es muy importante suplementar nuestra alimentación con 2,5 gramos de omega 3 de pescado concentrado y de buena calidad. Esto es la medida más importante para evitar la inflamación crónica y la aparición de enfermedades crónico degenerativas. (y es la principal razón por la cual los japoneses son los individuos más longevos y sanos del mundo)

11) Los hidratos de carbono que se consumen actualmente en exceso aumentan la insulina, y esto es lo que nos trae hambre a las 2 o 3 horas de haber comido. Si comemos frutas y verduras, acompañados de una cantidad suficiente de proteínas y sin olvidarnos de las grasas saludables, no tendremos hambre por el doble o triple del tiempo. (4 a 6 horas).

12) Podemos bajar de peso comiendo una cantidad de calorías normales. Es más tienes que olvidarte de contar las calorías. Lo que cuenta es el tipo y proporción de alimentos que ingerimos.

13) Es muy importante hacer ejercicio físico aeróbico: caminata, bicicleta. Solo 30 minutos por día. Si es muy intenso o prolongado nos aumenta el cortisol y no podremos bajar de peso.

14) Prueba por 15 días estos consejos y te sorprenderás.

15) Si quieres más información puedes consultar: www.enerzona.net

Rate this post