Tu experto en salud y belleza | scogatt.eu

Solo tú eres el responsable de tu bienestar. Aunque estoy aquí para ayudarlo con eso, en mi blog, encontrará consejos de expertos y toda la información sobre belleza, enfermedades comunes, problemas de salud, etc.

Cómo Tratar El Tinnitus Naturalmente – 3 Poderosos Sistemas

Cómo Tratar El Tinnitus Naturalmente – 3 Poderosos Sistemas


Si estás leyendo estas líneas es porque probablemente tienes zumbidos en los oídos. Aquí te decimos cómo tratar el tinnitus, que así se llama, con unos sistemas naturales y sin efectos secundarios.

Cómo tratar el tinnitus – de 3 formas efectivas

1. Biorretroalimentación:

Es una técnica de relajación que consiste en “enseñar” al cuerpo a reaccionar de forma distinta a los estímulos estresantes. Los pacientes usan los pensamientos como herramienta para aliviar los síntomas del tinnitus.

En las sesiones, el terapista te conecta a una máquina mediante sensores eléctricos, la cual generará la retroalimentación sobre las reacciones fisiológicas de tu cuerpo, como temperatura, pulso y tensión muscular.

Al aprender a reconocer estas reacciones corporales, podrás entrenar tus patrones de pensamiento, comportamiento y emoción para responder de forma distinta a la habitual. Así, entrenas el cuerpo para manejar el estrés y el dolor con los pensamientos.

La biorretroalimentación te ayudará a no responder de manera estresante a los estímulos, y en consecuencia controlarás mejor tus respuestas, evitando que el estrés empeore tu tinnitus.

2. Terapia cognitiva:

Esta terapia ayuda a aquellas personas que padecen tinnitus severo, pues los zumbidos en los oídos pueden causar de verdad serios problemas en cuanto a la concentración, afectar los patrones de sueño e inclusive llegar a perturbar las relaciones personales.

Como su nombre lo indica, la terapia cognitiva postula que los seres humanos sufrimos por nuestra interpretación de los hechos y no por los hechos en sí mismos. Cómo tratar el tinnitus con la terapia cognitiva significaría aprender a cambiar nuestras interpretaciones y sus significados y convertirnos en seres más funcionales y adaptables.

En este sentido, el tinnitus puede afectar negativamente la vida, pero al aprender a lidiar con esa condición podremos alterar nuestras reacciones y llevaremos una vida normal. Generalmente, esta terapia es usada combinándola con otros tratamientos para el tinnitus, como la terapia de sonido.

3. Fitoterapia:

Existen plantas y hierbas que alivian los zumbidos en los oídos.

Con jengibre: Esta maravillosa raíz ayuda a combatir los ruidos y el mareo. Haz una infusión con una cucharadita de té de jengibre rallado en una taza de agua, y puedes tomarte hasta tres tazas.

Con ajonjolí: Es impresionante la cantidad de beneficios que tienen estas pequeñas semillas. En China antiguamente se utilizó muchísimo para reducir el tinnitus, y es muy sencillo porque sólo tienes que masticarlas con las comidas.

Con arándanos: Estas frutas son consideradas casi mágicas, pues te ayudan a adelgazar, regulan la circulación y son deliciosas. Precisamente por su capacidad de regular la circulación es que es tomada en cuenta en cómo tratar el tinnitus. Bebe una infusión de una cucharadita de estos frutos, secos, en una taza de agua, y toma dos tazas al día.

Como prevención para aliviar tinnitus, no utilices hisopos para limpiarte los oídos y no acostumbres escuchar música a volúmenes muy altos, sobre todo si usas audífonos.

Rate this post