Tu experto en salud y belleza | scogatt.eu

Solo tú eres el responsable de tu bienestar. Aunque estoy aquí para ayudarlo con eso, en mi blog, encontrará consejos de expertos y toda la información sobre belleza, enfermedades comunes, problemas de salud, etc.

Dolor de oídos

Dolor de oídos


Se produce por una cantidad  de líquido al oído y la acumulación que ejerce este al tener impacto sobre el tímpano y otras estructuras, cuyas sensaciones son desagradables en el oído. El dolor de oído puede ser temporal, como constante, y agudo, sordo o urente ya sea en uno o en ambos oídos, esto se produce cuando es muy sensible la zona del oído.

El dolor de oído puede ser generado en algunos casos por una simple acumulación de cerumen o alguna infección bacteriana, ya que el oído medio  se localiza entre el tímpano y el oído interno, una cavidad llamada trompa de Eustaquio, al presentarse los problemas ya mencionados la trompa de  Eustaquio impide el drenaje de liquido desde el oído medio hacia el exterior, causando que el liquido se acumule y genere una mala ventilación perdida y dolor de la audición.

Por lo general las causas del dolor de oído no son producidos por infecciones, problemas de la nariz o cavidad oral, articulación de la mandíbula y la garanta. En otros casos los dolores de oídos se desarrollan  cuando hay un exceso de agua entra en el oído, a su vez por los cambios drásticos de presión. Esto resulta en el caso del niño con mayor frecuencia.

En los adultos el dolor de oído no puede ser simplemente una infección, el dolor proviene de la articulación temporomandibular, la garganta, los dientes u otro lugar (dolor referido).

Entre los síntomas en las infecciones auditivas o dolor de oído, se inician con fiebre, picor en el oído, dolor punzante, pérdida del apetito, secreción  de líquidos y bloqueo permanente de la audición.

Existen entre los tratamientos más comunes, los antiinflamatorios para el dolor, descongestionantes al obstruirse las fosas nasales y gotas para disminuir la inflamación. Tambien se puede valorar los remedios caseros para curar el dolor de oído con 3 gotas de aceite de oliva, con una infusión de té de albahaca para descongestionar, jugo de cebolla, etc.

En el caso de no dar resultados inmediatos recurrir a la fitoterapia, que es un calmante natural, ajos, esto proporciona bactericidad, que son beneficiosas para aumentar las defensas del organismo, también el eucalipto, lavanda sauco, perejil, olivo, aceite de almendra entre otros. Para que todo esto resulte debe procurar descanso mientras dure el dolor de oídos, de lo contrario no tendrá efecto.

Rate this post