Tu experto en salud y belleza | scogatt.eu

Solo tú eres el responsable de tu bienestar. Aunque estoy aquí para ayudarlo con eso, en mi blog, encontrará consejos de expertos y toda la información sobre belleza, enfermedades comunes, problemas de salud, etc.

Ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis


La celulitis  se da cuando el tejido graso de la hipodermis crece y las paredes laterales se engrosan formando los hoyuelos tan antiestéticos que quedan a la vista. La mejor forma de evitar la celulitis es reforzando los músculos de las zonas donde la celulítis es propensa a aparecer.

Si lo que queremos es eliminar la celulitis  o por el contrario evitar que aparezca, a continuación te dejamos una serie de ejercicios que te ayudarán en tu propósito.

Ejercicio cardiovascular (Cardio), para prevenir la salida de la celulitis es el entrenamiento más efectivo ya que activamos todo el sistema cardiovascular. Con un entrenamiento regular de 45 minutos al menos dos días a la semana, es una forma de eliminar, a tavés del sudor del cuerpo, una gran cantidad de toxinas que nuestro cuerpo no necesita. La natación es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos, si no podemos realizar esta actividad, correr al aire libre, caminar o montar en bicicleta nos ayudarán en nuestro objetivo de eliminar la celulitis y mantener un cuerpo diez.

Ejercicios de tonificación muscular, es la parte más importante si deseamos eliminar la celulitis por completo de nuestro cuerpo. Para una correcta tonificación y en el menor tiempo posible realizaremos este tipo de ejercicios durante 1 hora al menos 3 días a la semana.

Algunos de los ejercicios más eficaces y recomendables como tratamiento anticelulitico y que podemos hacer en casa son:

  • Sentadillas, con las espalda completamente recta realizaremos 3 series de 20 sentadillas. Este ejercicio es eficaz para la celulitis acumulada en la parte posterior de los glúteos y los abductores en general.
  • Tumbada con las piernas levantadas en arco, elevamos el culo del suelo mantenemos un par de segundos y repetimos, lo ideal serían 3 series de unas 25 veces cada una. Ilustramos a continuación:
  • Para realizar otro ejercicio para la zona de las piernas, gluteos e ingles muy efectivo tenemos que colocarlos tumbada de forma lateral y elevar la pierna de forma repetida, lo repetiremos 20 veces en 3 series vamos.
  • Flexiones, para eliminar la celulitis de los brazos una forma eficaz de tenzar la piel y eliminar los cúmulos de grasa son las flexiones. Con las piernas juntas, apoyamos las rodillas en el suelo y flexionamos los brazos. (4 series de 15 flexiones).
  • Para lograr mejores resultados una vez dominemos este ejercicio podemos realizar variaciones, podemos realizar la flexiones estirando las piernas e incluso si ya aguantamos bien, podemos subir las piernas en una silla o banco y realizar las series.
  • Abdominales, el ejercicio más adecuado para eliminar la celulitis de la zona baja del vientre son las abdominales, realizando 4 series de 10 repeticiones podemos conseguir endurecer la zona de los abdominales, tonificando los músculos y eliminando por completo la grasa de esa zona es.wikipedia.org. Una vez dominado podemos incrementar la intensiadad del ejercicio levantando las piernas, o colocándolas sobre una silla.

En definitiva, existen ejercicios muy básicos y fáciles de realizar en casa con los que podemos ayudar eliminar o evitar que aparezca la celulitis. Estos ejercicios de musculación combinados con unos estiramientos y un par de sesiones de ejercicio cardiovascular, son más que suficientes para conseguir nuestro objetivo. Realizando estos ejercicios y con la ayuda de alguna crema reductora como tratamiento anticelulitico en apenas un par de semanas ya serán visibles los resultados y en unos meses podrás lucir una figura sin celulitis.

Rate this post