Tu experto en salud y belleza | scogatt.eu

Solo tú eres el responsable de tu bienestar. Aunque estoy aquí para ayudarlo con eso, en mi blog, encontrará consejos de expertos y toda la información sobre belleza, enfermedades comunes, problemas de salud, etc.

Top 10 de alimentos que te ayudan evitar el acne

Top 10 de alimentos que te ayudan evitar el acne


La dieta es un aspecto esencial en el desarrollo del acné. Durante la adolescencia, y aún en etapas posteriores de la vida, cualquier persona sensible puede ver como se desarrolla acné en su piel. ¿A que se debe que aparezca acné en personas que ya han pasado por la adolescencia? ¿Por qué la dieta es un factor tan importante?. En este artículo te vamos a enseñar cual es el top diez de los alimentos que te pueden ayudar a evitar el acné. Ten en cuenta que esta lista es meramente orientativa, y que cada persona es diferente: Hay gente con un tipo de piel determinado a la que algunos alimentos le provocan acné, y a hay otra gente que no. De hecho no está comprobado que ciertos alimentos como la leche o el queso, provoquen acné. Las opiniones sobre los alimentos que evitan el acné están aún hoy en controversia. Si tienes dudas, has de consultar, SIEMPRE con un dermatólogo, o médico especialista. Tu salud es lo primero. No lo olvides.

  • Manzanas

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de frutas en tu dieta diaria es.wikipedia.org. Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes. Sus nutrientes previenen la aparición del envejecimiento prematuro, y tonifican la piel. Las frutas, y especialmente las manzanas son magníficos para tu dieta, y te ayudarán a tener una piel en mejores condiciones, tengas la edad que tengas.

  • Frutos secos

Las semillas de girasol, los cacahuetes, y las avellanas son un alimento que te ayudará a equilibrar el colesterol malo, y a tener una mejor salud. El incorporarlos a tu dieta puede ser una excelente idea. Aunque algunos de estos frutos secos como el cacahuete contienen grasas vegetales naturales, si no tomas en exceso, no debería potenciar tu acné.

  • Limón

Incorporar el zumo de limón a tus ensaladas no es una mala idea. Es un cítrico con grandes propiedades antioxidantes, que no sólo va a hacer que tu piel se mantenga más vitaminada, si no que, además, dará sabor a tus platos.

  • Pescados no grasos

Evita los pescados con exceso de grasa, y opta por los denominados pescados azules. Son una fuente natural de fosforo y vitaminas.

  • Apio

Toda verdura es siempre una buena compañera de viaje para mejorar tu salud. El apio además de ser sabroso, combina con cualquiera de tus platos y es excelente en ensaladas. Recuerda que las vitaminas y minerales siempre van a beneficiar a tu cuerpo, y por tanto a tu piel. El tener una dieta equilibrada es la clave.

  • Leche

Aunque existe el mito de que el exceso de consumo de leche puede provocar acné, no hay estudios científicos definitivos que lo confirmen. La leche es siempre un alimento apto como fuente calcio y vitaminas.

  • Avena

La avena es un cereal utilizado en muchos productos dermatológicos. También puede ser un excelente desayuno tomado en copos. Su contenido en fibra es beneficioso para tu organismo.

  • Pepino

Un vegetal lleno de nutrientes. La leche de pepino es excelente para la piel, pero siempre has de consultar con dermatólogo antes de hacer experimentos en casa.

  • Chocolate

Mientras que a algunas personas el chocolate les puede hacer desarrollar acné, no es causa, en si mismo, del acné. Siempre que no abuses de su consumo, puedes incorporarlo a tu dieta como postre de vez en cuando.

  • Agua

Si. Algo tan sencillo como el agua mineral. Evita siempre que puedas las bebidas de cola, naranja con burbujas, o cualquier otro refresco con alto contenido en azúcares. Este tipo de bebidas no son beneficiosas en absoluto para tu salud. El agua calma la sed mejor que nada, y favorece un mejos tracto intestinal, lo que beneficiará tu salud en gran medida.

Rate this post