Tu experto en salud y belleza | scogatt.eu

Solo tú eres el responsable de tu bienestar. Aunque estoy aquí para ayudarlo con eso, en mi blog, encontrará consejos de expertos y toda la información sobre belleza, enfermedades comunes, problemas de salud, etc.

Zumbidos, Ruidos, Tinnitus? Cura Efectiva En 7 Pasos

Zumbidos, Ruidos, Tinnitus? Cura Efectiva En 7 Pasos


No es raro que en ocasiones tengamos como una chicharrita en el oído. No es nada grave, aunque sí molesto. No te preocupes, que si tienes tinnitus, cura es posible.

El tinnitus afecta más o menos a 1 de cada 5 personas. No constituye una enfermedad por sí mismo, más bien un síntoma de algo subyacente, que puede ser pérdida de audición asociada a la edad, lesiones en el oído o trastornos del sistema circulatorio.

Consejos para tinnitus: cura natural y rápida

1. El primer consejo es el más obvio: determina la causa del tinnitus. Ten en cuenta que una vez sepas por qué oyes chasquidos, ruidos, zumbidos, pitidos, la cura será instantánea una vez eliminada su causa.

2. Algunos medicamentos pueden provocar o empeorar el tinnitus. Ubica si es tu caso, y verifica cuáles son: ciertos antibióticos (eritromicina, polimixina B, neomicina y vancomicina); algunos medicamentos para el cáncer, pastillas diuréticas (ácido etacrínico, bumetadina o furosemida); ciertos antidepresivos y medicinas contra la malaria; y aspirina, en grandes dosis.

3. Si produces mucho cerumen, éste puede endurecerse y bloquear el canal auditivo, produciendo una posible pérdida de audición además de irritarlo. Para evitarlo, nunca elimines la cera con hisopos de algodón, ya que lo único que hacen es empujar aún más la cera y empeorar el tinnitus.

Limpia el exceso de cera aplicando unas gotas de aceite de bebé, mineral o glicerina en los oídos. El aceite suaviza la cera, y hace que se elimine sola.

4. Usar la terapia sónica para el tinnitus cura a menudo. Consiste en enmascarar o acallar el ruido interno utilizando sonidos externos. Se aplica con audífonos y emiten bajos niveles de ruido blanco, que ayudarán notablemente. También funciona con música suave a muy bajo volumen.

5. Evita estimulantes como nicotina o alcohol, pues pueden empeorar los síntomas de esta molestia asociados al flujo sanguíneo. Como estas sustancias dilatan los vasos sanguíneos se incrementa el flujo de sangre en el cuerpo, y el flujo de sangre se asocia a este “ruido” o “susurro” que escuchamos por el oído interno. Toma más bien café: Según investigaciones recientes, la cafeína podría mejorar y prevenir que empeore el tinnitus.

6. Toma suplementos de zinc, magnesio y vitamina B, o alimentos que los contengan. El ácido fólico, por ejemplo, es perfecto para la salud auditiva. Así que incluye en tu dieta hortalizas de hoja verde como el brócoli, acelgas, lechugas, rúculas. Poco a poco los síntomas desaparecerán.

7. El ginkgo biloba es siempre muy recomendado para casos de tinnitus, porque mejora la circulación sanguínea reduciendo la presión arterial y el timbre del oído interno. Busca mejor que sean extractos de sus hojas y no las semillas porque suelen ser tóxicas.

8. El estrés no es causa de este padecimiento, pero sí puede empeorarlo. De manera que maneja tus preocupaciones, relájate y ten confianza, que para los acufenos, cura hay.

Rate this post